Conóceme mejor
"Nea onnim no a sua, ohu"
"Quién no sabe, puede saber desde el aprendizaje"
Pueblo de Akan
Soy Sylvia Torras
Trabajadora y Educadora Social, Formada en Terapia Gestalt, Focusing y Sueños
Mi enfoque va más allá de lo mental, integrando al ser humano en su totalidad: espiritual, mental, emocional y físico. Ofrezco charlas, talleres y recursos personalizados para fortalecer tu bienestar psicológico y mejorar tu calidad de vida.
¡Acompáñame en este emocionante viaje de autodescubrimiento y bienestar!
Trabajo Social
Descubrí mi vocación en Trabajo Social de manera inesperada, motivada por el deseo de ayudar a aquellas personas que a menudo son ignoradas. Dediqué más de dos décadas a trabajar en el ámbito social, como trabajadora y educadora social, enfrentando desafíos constantes y comprometiéndome plenamente con mi labor.
Hubo un momento en mi vida en el que me di cuenta de que carecía de las herramientas necesarias para desempeñar mi trabajo con eficacia. Fue entonces cuando sentí la llamada de la Terapia Gestalt, una herramienta transformadora. Tras tres años de proceso personal y convencida de que no tengo que apartarme de las Ciencias Sociales, empiezo a estudiar el sistema cognitivo humano. Así pues decido iniciar estudios en este campo, y descubro un don especial para la adaptación y el crecimiento personal.
Terapias Humanistas
Curiosamente, mi primera terapeuta, Carmen Vázquez, formada en Terapia Gestalt, es también Trabajadora Social. Gracias a ella me acerco a la Meditación y me formo en Psicoterapia integrativa y Eneagrama (programa SAT), una experiencia fundamental en mi vida que me permitió conocer a Claudio Naranjo y mirar de frente a mi ego. Viví experiencias inolvidables y hacer amistades imperecederas. Finalmente, decido cursar mis estudios en Terapia Gestalt.
Fue con Bogar Nagaraj, especializado en Terapia Transpersonal, con quien pude fortalecer mi conexión espiritual. El me introdujo al Budismo Shambala y la meditación Shamatha.
Una vez terminados mis estudios de formación en Terapia Gestalt, y conociendo la importancia de los sueños en mi vida, acudo a mi tercer terapeuta, Jaume Cardona, especializado en Terapia Gestalt, Terapia Breve Estratégica, Psicodinámica Junguiana, Orientación Psicoanalítica y como no, Sueños.
En mi búsqueda, descubro el Focusing, una herramienta que se integra en mi formación. A través de sensaciones corporales, el Focusing, permite guiar asuntos internos para desarrollar y gestionar experiencias emocionales.
Hoy la identidad de mis terapias fusiona, conjuntamente con el Trabajo Social, la Gestalt, el Focusing, la Meditación y la interpretación de los sueños, herramientas, sin duda, que me han ayudado en mi experiencia, convirtiendo desafíos en oportunidades. Así logré reconciliarme con mi pasado.
Mi viaje
Nací en Barcelona y mi infancia transcurrió en la masía, la casa familiar paterna, en plena naturaleza. A los 10 años mi padre y mi madre se separaron. Mi padre desaparece de mi vida y con él mi abuela, la masía… siento que probablemente pasé una depresión. Es allí, donde frente a la injusticia, nace ese sentimiento de rebeldía con necesidad de acción.
Con 18 años, de golpe y porrazo, sin acabar los estudios y sin trabajo, me voy de casa. A trancas y barrancas sobrevivo. Sin saber entonces el porqué, estudio Trabajo Social. Ahora siento que, seguramente, buscaba un trabajo en que el motor de cambio social fuera el eje.
Empiezo trabajando como Trabajadora Social en residencias de personas mayores. A finales de los ’80, como Educadora Social en la Fundació Pere Mitjans, con personas en situación de discapacidad, personas que son ignoradas por la sociedad, en barrios periféricos de Barcelona. Recuerdo esta etapa como una escuela de vida, por aquellas a las que acompaño, por los barrios marginales donde trabajo y vivo, por la calidad humana de mis amistades que aún perduran.
Después en centros de drogadicciones, centros de menores cerrados y en los últimos años, en centros de acogida de menores. Es allí donde tengo una crisis personal. El detonante: un brote psicótico de un adolescente y mis esfuerzos para contenerle. Empiezo mi viaje del alma. Entro en terapia, hago el SAT, me formo en terapia Gestalt, en Sueños y en Focusing entre otros.
Hago un parón en mi carrera profesional y como no, acabo comprometida activamente. Trabajo en CCOO, participo en movimientos vecinales, me acerco a la plataforma Ciutadans pel Canvi, milito en Escons en Blanc.
Decido buscar trabajo en centros escolares y durante años trabajo conjuntamente con las maestras como educadora de soporte en las aulas, al lado de menores en situación de discapacidad, problemas de comportamiento... Durante un tiempo lo compagino con el acompañamiento emocional individual y grupal.
Creé el centro: Espai “l’Arbre de la Vida”, y hoy tengo la gran suerte de volver a vivir a la naturaleza.
Mi existencia es un fluir, a veces suave como brisa y otras intensa como un huracán. Gracias a ello puedo ofrecer un acompañamiento singular donde se complementan el Trabajo Social y las Terapias Humanistas.
L'Arbre de la Vida
L'Arbre de la Vida, un espacio que, desde hace 10 años, acompaña a personas que buscan ayuda para mejorar su vida. Un espacio tranquilo y amable para cuidar a las personas, con un equipo multidisciplinar de probada experiencia.
Conóceme más
Embárcate en el viaje hacia tu mejor versión.
Te acompaño a descubrir tu sabiduría interna.